sábado, 23 de octubre de 2010

tatuajes

hay 2 tipos de tatuajes los mas usados son los temporales por que si no se quiere se les quita pero malogra la sangre Dermatologistas del Hospital de los Niños en San Diego y de otras clínicas comunitarias han detectado diversos casos de menores y adultos que presentan lesiones en la piel después de haber usado tatuajes basados en tinta negra.
De acuerdo a expertos estos tatuajes contienen la tinta conocida como 'henna negro' hecha a base de un químico dañino denominado para-phenylenediamine PPD, que produce fuertes alergías y perjudica el sistema inmune.
"La gente no sabe que esta substancia es prohibida para ser usada en la piel porque causa daños irreversibles por ser tóxica", dijo Sharon Jacob, dermatóloga de Rady Children's Hospital en San Diego.Según la doctora la industria de los tatuajes está utilizando este tipo de producto porque no está regularizada la producción de estos materiales, que aparentan no ser peligroso al no ser permanentes.
Este tipo de tatuajes son temporales y se pueden quitar con agua en espacio de unas semanas o días y se obtienen en ferias y puestos callejeros.
Este tipo de tatuajes producen irritaciones en la piel como ampollas, salpullidos, erupciones que se pueden ulcerar y complicar la lesión.
"Esta creciendo la industria de tatuaje, en Internet hay compañías anuncian usar henna negra que antes no estaba disponible y ahora es la novedad", explicó Jacob.
La doctora señaló que el problema con este producto es que cada vez son más los niños de hasta tres y cuatro años que están presentando irritaciones de piel por los tatuajes, pero los padres los compran por creer que no son perjudiciales.
"Los tatuajes están de moda, los padres no ven que hay peligro al ser temporales, pero este químico causa daños futuros", mencionó la doctora.
La especialista dijo que recientemente en San Diego se detectaron al menos tres casos de menores con irritaciones y ampollas en la piel causadas por un tatuaje negro que obtuvieron en la feria y eventos callejeros.
Aunque a nivel nacional ya son cientos de casos de pacientes que presentan problemas de la piel por causa de tatuajes temporales de henna negra.
"Cada vez son más los casos, es preocupante porque muchos doctores no detectan que estas alergias de piel las produce el químico sino hasta que ya paso el tiempo y estos pacientes desarrollan otros problemas de salud", aclaró Jacob.
Debido a la peligrosidad de estos productos la doctora dijo que se está aconsejando a la gente de abstenerse usar productos con PPD.
"Lo mejor es que antes de ponerse un tatuaje removible se pregunte de que materiales está hecho y si es con henna negro abstenerse de usarse", puntualizó la especialista.

los tatuajes que se consideraran mas peligrosos son los permanentes por que se hacen de muchas formas ya sea con agujas o quemando se la piel siendo el mas peligroso Los tatuajes han sido una forma de expresión desde tiempos neolíticos, han servido como marcas de rango o estatus, por motivos religiosos, para maximizar el coraje en la lucha o como protección. En la actualidad se utilizan con objetivos estéticos y han marcado una moda (incluso han inventado tatuajes en braille para ciegos) desde que se descubrió la forma de removerlos con láser. Teniendo la posibilidad de remover los tatuajes, la expresión “de por vida” pierde un poco su fuerza y convicción, por lo que hay una nueva tendencia de revertir los tatuajes a lo que eran, creando cicatrices con forma en nuestros cuerpos.Este nuevo estilo de tatuaje utiliza un acero incandescente para crear quemaduras tan profundas en la piel, que no hay forma de eliminar la marca. Algunos jóvenes profesionales – que consideran que los tatuajes tradicionales y los piercings han pasado de moda – pagan alegremente unos € 100 para que les quemen la piel a más de 1.000C con un diseño predeterminado.
Aunque parezca una locura, este estilo no es muy diferente a la forma en que se tatuaban algunas tribus hace más de 7.000 años. En aquel entonces, marcaban su cuerpocortando la piel y untando la herida con tinta o ceniza, o punzando la piel con huesos afilados. Claro que la gente que está quemando su piel ahora no sostiene las mismas creencias, sino que más bien lo prueba por la adrenalina y por crear una nueva moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario